Tips para empezar el día con energía

tips-para-empezar-el-dia-con-energia

Gozar de vitalidad es una necesidad básica para afrontar la jornada con productividad y bienestar. En este artículo te contamos algunos tips para hacerlo efectivo.

Para sentirse activo todo el día, es fundamental implementar hábitos saludables desde que uno se levanta por la mañana.

Pueden ser pasos sencillos pero muchas veces andamos a las corridas y nos olvidamos lo bien que nos pueden hacer. Te contamos:

Voluntad y mente positiva

La predisposición con la que empezás el día puede marcar la diferencia. Una actitud positiva y concentrarte en buenos pensamientos es primordial.

Despertate temprano

Si ya de por sí por el trabajo u otra responsabilidad debes levantarte temprano, es importante despertarse al menos con 20 minutos de antelación para organizarse mejor. Si las responsabilidades comienzan después, es importante aprovechar bien
la mañana.

Date una ducha

El acto de bañarse va más allá de la higiene. Es también reparador: te ayudará a relajarte y despejarte.

Desayuná saludable

El desayuno es la comida principal que te dará el “combustible” necesario para sentirte con energía. Elegí alimentos con calidad nutricional. Se sugiere que sean ricos en fibra, proteínas, cereales integrales, lácteos descremados y grasas saludables.

Realiza actividad física

Si te alcanza el tiempo hacé alguna actividad que te entretenga y te mantenga en movimiento, así sea ir a caminar. Sino, podés desde tu casa realizar algunos ejercicios básicos de yoga, por ejemplo, que te permitirá comenzar con tranquilidad la rutina.