Hacé de la actividad física un estilo de vida

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Si todavía no comenzaste con alguna actividad que te permita estar en movimiento, te contamos cómo empezar y por qué es necesario hacerlo. Tu mente y cuerpo lo van a agradecer.

El ejercicio físico tiene múltiples beneficios para el organismo. Principalmente, aumenta la esperanza de vida porque ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardíacas y/o cerebrales además de alejar otros factores de riesgo como lo son el colesterol alto, sobrepeso, presión arterial alta, entre otros.

Por otro lado, proporciona bienestar diario: permite la posibilidad de descansar adecuadamente, reducir los niveles de estrés y ansiedad, ganar fuerza y flexibilidad. Y lo más importante, la vitalidad y energía que brinda es de aprovechar.  Entonces, ¿Cómo empezar?

  • Debes tener ganas de comenzar lo antes posible. Lo importante es alejar de tu vida el sedentarismo.
  • Si te animaste, elegí alguna actividad que puedas hacer al menos dos veces por semana que te despeje, te entretenga y te haga bien.
  • No es totalmente necesario ir a un gimnasio a realizar alguna de las muchas disciplinas que ofrece. También podes optar por ir a yoga o pilates, tomar clases de baile, salir a caminar o alguna otra actividad de tu interés que te ejercite y entretenga.
  • Disfrutá de cualquier tipo de ejercicio que puedas realizar al aire libre. El contacto con la naturaleza te ayudará a despejarte, oxigenarte y cargarte de pilas para todo el día.
  • Armate de una rutina para la semana. Eso te permitirá organizarte, controlar las horas de ejercicio semanales e ir incorporando la actividad física como hábito primordial.