Estrés laboral: consejos para superarlo

estres-laboral

El trabajo sin dudas, es parte esencial para nuestro bienestar personal, social y material. Sin embargo, cómo lo vivimos, también es una cuestión de salud.

¿Sentís que el cansancio, la dispersión y el desgano a veces te superan?

No te preocupes, con un poco de voluntad tiene solución. Amigarte con los siguientes hábitos esenciales, harán que puedas disfrutar de un buen rendimiento físico, emocional e intelectual.

La alimentación es clave para que puedas afrontar la rutina con energía y productividad.

Comer saludable implica llevar una dieta equilibrada y variada basada en alimentos con alto nivel nutricional. Comenzar con un desayuno nutritivo es esencial y respetar todas las comidas y colaciones del día también.

Lograr un buen descanso por las noches influirá en tu rendimiento al día siguiente.

Antes de irte a dormir, procura no enredarte en preocupaciones. Pone tu mente en blanco y hacé respiraciones profundas. Leer un libro y/o beber una taza de té de hierbas también te ayudará a conciliar el sueño.

Identificar qué situaciones que te causan estrés en el ambiente laboral.

Reconocer los factores estresantes de tu trabajo te posibilitará detectar situaciones puntuales que te generan incomodidad, observar cuales son tus reacciones frente a ello y fundamentalmente cómo deberías reaccionar adecuadamente para superarlo.

Aprender a relacionarte con tus compañeros de trabajo es crucial.

Entender cómo son tus colegas te ayudará a saber con quienes podés relacionarte para concretar objetivos comunes y con quienes es mejor no esperar nada a cambio.