Consejos para un buen descanso

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Cumplí tu sueño de dormir bien. No sólo es importante para sentirte con energía a diario sino principalmente es un hábito esencial para lograr bienestar.

Las dificultades para dormir por las noches, generan efectos poco agradables para el organismo e influyen en nuestra vitalidad. Sus consecuencias se reflejan a nivel físico, emocional, intelectual y conductual.

Entonces, ¿qué hacer para que el descanso no sea un problema?

Incorporá una rutina de sueño

Es importante establecer los horarios en lo que siempre se ha de ir a dormir. Esto te permitirá habituar a tu organismo a que concilie el sueño en los momentos adecuados.

Cena liviano antes de acostarte

Al menos una hora antes de ir a la cama, es fundamental que cenes una comida ligera y nutritiva para evitar que el estómago haga muchos esfuerzos durante el proceso de digestión.

Olvidate del celular, la computadora y el televisor

Las pantallas sobreestimulan la mente por demás. Y si lo que querés es dormir, lo mejor es conciliar el sueño leyendo un buen libro que sea de interés. A los minutos, realmente te darás cuenta de que resulta la mejor opción.

Relajate

Recostate y dejá de lado las preocupaciones. Nada es posible de resolver por la noche y menos al otro día con poca energía. Realizar repeticiones de respiraciones profundas por la nariz procurando aumentar el aire en la zona abdominal y luego exhalar, es una buena técnica que te ayudará a relajarte.

Acondicioná la habitación

El dormitorio debería ser un templo sagrado. Parte de irnos a dormir tranquilos es procurar que el espacio en el que lo hacemos, se encuentra en condiciones de orden, ventilación y limpieza.